TANTRA PARA TODXS | TANTRA PARA PAREJAS

Cursos para el re-conocimiento de la sexualidad en su sentido más amplio. Estos cursos nos proveen herramientas para recuperar sensibilidad corporal y emocional, gestionar nuestros vínculos sexo-afectivos de formas más sanas y placenteras, aprender a sentir nuestras emociones y gestionarlas, conocer nuestra expansividad creativa y sexual, entre otros. 

No se realizan prácticas nudistas ni genitales. 

Las técnicas que se utilizan son respiración, movimiento expresivo, bioenergética, danzas primales, contacto consciente, automasaje, entre otras.

Los talleres o cursos de tantra se dictan en diferentes modalidades:

Tantra para todxs  (taller introductorio)

Ciclos de encuentros

Tantra y Sexualidad uterina

Tantra Mudra

Cursos de Tantra para Parejas (tanto introductorios de un encuentro como de profundización de 4 encuentros).

Retiros / Jornadas de Tantra

→ La presencia tántrica

TANTRA PARA PAREJAS/DUPPLAS

En este taller crearemos un contexto amoroso y profundo para habitar y compartir nuestra sensibilidad con nuestra pareja, nutriendonos del espacio-tiempo que nos damos y también a través de las diferentes propuestas del Tantra que guiaremos, habilitando así el cuerpo y la conciencia a la sensopercepción y a la emoción propias y compartidas.

A través distintas técnicas de respiración tántrica y tacto consciente, buscaremos desinhibir las posibilidades del sentimiento. A través del movimiento, activaremos la energía sexual del cuerpo para llenarnos de vitalidad y para moverla a través del cuerpo.

Cada persona trabajará con su pareja, si bien durante el taller propondremos ejercicios individuales y algunas dinámicas grupales simples, para generar integración en el grupo.

En este taller no trabajamos con prácticas sexuales que involucren el desnudo.
 
Facilitan Sofía SloboParisí y Adrián Gleizer

TANTRA PARA TODXS

CURSO ONLINE – Ciclo de 2 encuentros | Miércoles 21 y 28 de Septiembre de 19 a 21hs (Arg.) con Olivia Ávalos

INICIACIÓN AL TANTRA – Ciclo trimestral | Comienza Agosto 2022 – Finaliza Octubre 2022 con Sofía SloboParisi

ESTE CURSO TE HABILITA A CONTINUAR CON LA FORMACIÓN DE FACILITADORXS DE TANTRA 2022-2023

>>> ¿QUÉ SON LOS ENCUENTROS DE TANTRA? <<<

Son encuentros donde abordar y experimentar la integración de las técnicas que el Tantra nos trae, con propuestas de movimiento expresivo, prácticas de sensibilización de nuestro cuerpo emocional y sentidos, auto masaje tántrico, desbloqueo de la energía vital, respiración consciente, entre otras.

El tantra propone la experimentación de las polaridades energéticas femenina-masculina (yin-yang) en el cuerpo de cada persona (más allá de su género) como pulsos vitales, incorporando toda la sabiduría de lo vivencial y lo experimental, y así buscamos expandir nuestra consciencia y presencia.

Se trabajará desde diferentes modalidades y abordajes: automasaje y respiración consciente, meditaciones en movimiento, técnicas de energía provenientes de danzas tribales, mantras y trabajo con la voz, técnicas de respiración, técnicas de bioenergética, entre otras.

Estas técnicas y procesos producen una concientización sobre diferentes áreas de la vincularidad y sexualidad como la sanación de la energía vital-creativa-sexual, la apertura del plexo cardíaco, el enraizamiento desde el 

 

cuerpo físico y energético, la activación del suelo pélvico, la sensibilización a los propios meridianos de energía, entre otros, según la energía grupal lo vaya requiriendo y trayendo sus propios emergentes.

El tantra que propongo no es un tantra de prácticas nudistas ni sexuales, sino un tantra de la conciencia emocional y vincular; encuentros donde generar un espacio de «laboratorio», un espacio de experimentación en el cual, desde propuestas muy simples, podamos crear nuevas formas de relacionarnos con nosotrxs mismos y con otras personas.

Temáticas

1 – Acorazamiento y la importancia del movimiento para activar el metabolismo sexual..
herencia cultural. Herramienta del tantra para desinhibir la energía sexual.
2 – Respiración y conexión con la inteligencia emocional para
recuperar el metabolismo emocional
3 – Polaridades energéticas. Auto-masaje
4 – Energía sexual como energía regenerativa

LA PRESENCIA TÁNTRICA

Propuesta

La presencia tántrica es una invitación a erotizar nuestra existencia abriéndonos a redescubrir otras formas posibles de habitar el cuerpo, el sentir, los vínculos, el mundo; generando un espacio de investigación sensorial/sensual/sensible que nos permita ir descorriendo lentamente los velos del automatismo, los condicionamientos, las corazas y los relatos que nos ensimisman en la inhibición y el repliegue, alejándonos del movimiento de la vida, de nuestra creatividad y singularidad, del deseo y el disfrute, dejándonos muchas veces con la sensación de estar desvitalizaxs, vacíxs, aisladxs.

Erotizarnos es empezar a recuperar el placer de estar vivxs, es animarnos a sentir y validarnos con todo lo estamos siendo, es dejarnos conmover en el contacto con otrxs, es encendernos con el misterio de las experiencias aparentemente triviales que nos ofrece la vida: la potencia inesperada de una mirada cómplice, el descanso amable de una caricia, el sabor intenso de una fruta jugosa, el aroma desconocido de una flor silvestre, el sonido arremolinado del viento envolviéndonos el cuerpo.

Porque el erotismo no tiene nada que ver con el sexo como lo aprendimos, pero sí con la sexualidad como esa energía vital-sensible que impulsa nuestro despliegue y expansión devolviéndonos la capacidad de confiar, abrirnos y explorar la multiplicidad de posibilidades deseantes, lúdicas y gozosas que como manantial nos regala la existencia cuando le damos nuestra atención.

Y esto empieza a ser posible cuando nos vamos despojando

 

de las exigencias, los juicios, las expectativas y las certezas heredadas que limitan nuestra percepción de toda la belleza que brota a cada momento desde lo sencillo, lo pequeño, lo cotidiano, lo sutil. Eso que en el apuro crónico y el andar mecánico damos por sentado, guarda como un tesoro delicado todos los secretos del placer, la abundancia, la celebración, la vida.

Y el tantra nos convoca a detenernos justo ahí, para volver a mirar, escuchar, degustar y tocar profundamente aquello que nos rodea, nos atraviesa y nos constituye. Es una invitación a permanecer sin apuro ni metas en lo que nos trae cada momento, simplemente habilitando un espacio interno de presencia para permitir que nuestro cuerpo vaya entrando en contacto con su propia receptividad sensible. Es la posibilidad de recuperar la curiosidad y la inocencia perdidas en algún momento del devenir adultes, para volver a maravillarnos con una textura, una tonalidad, un sonido, una fragancia, un sabor, una experiencia. Y en esa vivencia, quizás, reconocernos transformadxs.

La Presencia Tántrica es un ciclo para todes y un laboratorio de exploración personal, vincular y colectiva, en el que estaremos compartiendo información valiosa en torno a estos saberes, y proponiendo prácticas tántricas de reconexión corporal y emocional, de sensibilización perceptiva y activación de la energía vital-sexual; dejándonos guiar por un recorrido vivencial a través de los sentidos, en tanto puentes/portales hacia la posibilidad de crear un encuentro renovado, más pleno y genuino, con nuestra propia presencia interna.

[En este ciclo no se realizan prácticas se×uales-genit@les ni desnudos].