EL ESTADO EXPANDIDO/ORGÁSMICO DE LA CONCIENCIA

¿Cómo te imaginas que es? ¿Te imaginas gente vestida de blanco meditando en Loto? Bueno, no digo que no pueda ser, pero vengo a desentonar, como siempre 🤭

Nuestrxs antepasados que vivían en comunidades matrifocales, en comunión con el entorno, vivían en ese estado. Su inteligencia se desarrollaba a partir de su cuerpo, de su movimiento, y sobre todo, de su placer. Porque -no me voy a cansar de decirlo-, el placer es el indicador máximo de la salud. Lo que te da placer indica que por ahí va bien la cosa (salvo que tengas un trastorno mental severo). Lxs seres humanxs sabíamos esto en forma vivencial. No hacíamos posteos ni congresos para validar que el placer es salud y que es necesario para vivir. Sin embargo, hoy en día tenemos que explicar todo con claves médicas y científicas para que la masividad de la población letrada mínimamente lo contemple. Para que las instituciones lo validen. Para que «el poder» lo valide. Pf! En fin.

.

Toda esta perorata para decirte que el placer es importante, pero no sólo el placer, sino SU EXPRESIÓN. De nada vale sentir placer si no podes expresarlo naturalmente. Es decir, a tu manera. No, tu manera «natural» de ahora -salvo que hayas hecho años de trabajo interno de desinhibición y descondicionamiento- no es tu manera natural. Esta es tu manera adiestrada. Sentís placer y no haces sonidos, te tensas, el cuerpo se te pone rígido, se te corta la respiración y te mambeas si el entorno o la persona no son las «correctas» (correctas para el sistema). Hola adiestramiento. Sí, estás adiestradx como un perrito adiestrado, por este sistema. El adiestramiento está en tu cuerpo. Por eso a mucha gente le da asco su propio cuerpo y le da asco el cuerpo de otros y el placer de otros. Sus sonidos, sus movimientos, su dilatación, su expresión, lxs ponen incómodos.

.

Si te da asco el placer de las demás personas, o el tuyo, estás lejos de poder acceder al estado expandido de tu conciencia. Porque éste incluye tu cuerpo, tu totalidad, y tu COMODIDAD. Mientras más te aceptes, te gustes, naturalices tu diferencia, dejes de vivirte según normas ajenas a tu autoridad interna, más te vas a gustar. Quizás no es la forma en que creías que te ibas a gustar. Quizás lo que te gusta de vos no es lo que pensabas que te iba a gustar. Pero va a ser genuino. Y luego de esto, más vas a poder validar a lxs demás con sus diferencias, sus expresiones, su respiración, sus sonidos, su sentir, su forma de sentir.

.

Es extraño, al principio. Es extraño y desafiante salirnos de lo aprendido, de lo normado. Pero luego fluye y vas a descubrir que es el regalo más hermoso que podes dar/darte en esta vida: el regalo de investigar tu propia verdad, en cada matiz, en cada paso.

CURSOS VINCULADOS A LA TEMÁTICA: Tantra / La sonrisa vertical 1 y 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *