CURSO

INICIACIÓN AL TANTRA

y a la autoindagación

Este curso te habilita a continuar con la Formación de Facilitadorxs de Tantra.

MODALIDAD VIRTUAL Y ASINCRÓNICA

El tantra es una ciencia ancestral de conocimiento sobre la psico-corporalidad sexual del ser humano. Brinda herramientas para entenderla, aplicarla y desarrollarla en nuestra vida cotidiana. Es una cosmovisión que integra todas las facetas de nuestra vida, reconociendo a la faceta vincular y sexual como fuente de la fuerza vital, liberándonos de morales y dogmas caducos. En palabras de una gran maestra de tantra, “el día que puedas tomar tu verdad enteramente, podrás soltar todas las técnicas”. Mientras, seguimos practicando, y el tantra es una fuente inagotable de experimentación, reencuentro y recuperación de nuestras verdades.

“Tantra en sánscrito tiene muchos significados. Los que más me gustan son: “Continuum” y “Urdimbre”. La urdimbre es aquello que se tiende en un telar antes de tejer la trama. Es decir, urdimbre es Lo que Subyace a lo que podamos tejer. Por otro lado, Continuum se refiere a un estado de constante Ciclicidad y Conexión. Todo eso resume bastante bien qué es el tantra: Las técnicas que nos aúnan, que nos acercan, que nos permiten volver a la raíz, que nos permiten tejernos y crear tramas creativas”.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Sofía SloboParisí⠀

Comenzar por habilitar la sexualidad con unx mismx, es un gran paso que, desde nuestro equipo, buscamos dar en conjunto. Para poder reconocer nuestros cuerpos, sabiendo que es lo que nos gusta y lo que no, y apropiarnos de nuestro primer espacio vital y territorio que es el cuerpo. De allí aprender a respetar, a consensuar, a amar a otra(s) persona(s), creando atmósferas de confianza y consenso, ya que sin confianza no podemos liberar nuestras pulsiones y así validar todo lo que surja tanto en un encuentro sexual, como en cualquier manifestación de esta energía. La llave es comenzar a escuchar y confiar en la sabiduría de los cuerpos y sus formas, creando un lenguaje más orgánico y recuperando el valor humano. No hay un solo modo de que suceda, es único; tan único como cada ser humanx que habita esta tierra. Sí cada unx de nosotrxs puede comenzar a percibir su diferenciación, podremos entrar en el campo creativo en conjunto mucho más vitales.

Desde nuestro equipo, nos recordamos una vez más, la importancia de seguir concientizandonos y dándonos espacios para hablar y vivenciar procesos relacionados a la sexualidad integral y consciente, como un valor humano, ya que sentipensamos con mucha fuerza que esto es lo que finalmente erradicará la violencia de nuestros vínculos y sociedades.

MODALIDADES Y PROPUESTA

El curso de iniciación se basará en 2 ejes:

Proceso personal vivencial a través del Tantra

Profundización teórica en herramientas para la autoindagación

Este curso de iniciación al tantra tiene una duración de cuatro meses.

Se cursará de Diciembre 2023 a Febrero 2024
Comienzo: 4 de Diciembre de 2023

Proceso personal vivencial a través del Tantra

Profundización teórica en herramientas para la autoindagación

El Sistema de Diseño Humano será uno de los ejes para el aprendizaje sobre la autoridad interna, la energía propia y la toma de decisiones

SOBRE EL PROCESO PERSONAL

Nuestra propuesta es crear un contexto cuidado y seguro donde podamos investigar en profundidad los distintos matices de nuestra energía sexual. Buscamos lograr a lo largo de las propuestas la confianza e intimidad necesarias para manifestar y expandir nuestra conciencia sexual, buscando recuperar y desinhibir nuestra sensibilidad natural humana. También apuntamos a tejer nuevos lazos afectivos dentro de la grupalidad, basados en la escucha y la empatía, gestando nuevos espacios de apertura para la investigación y transmisión de sentires, nutridos desde la sensualidad, el contacto y la escucha amorosa.
Durante todo el curso trabajaremos con ejercicios de sensopercepción, respiración, movimiento, trabajos con la voz, danza, meditación dinámica, meditación en quietud, mudras, mantras y mucho más, que nos brinda el conocimiento del Tantra, para la activación y reconocimiento de nuestra energía sexual-emocional y su recorrido energético por el cuerpo, con el fin de ablandar nuestro acorazamiento y expandir nuestras posibilidades corporales, vitales y humanas. También trabajaremos con ejercicios provenientes del yoga para generar el sostén necesario para la apertura a nuestra emocionalidad.

El Sistema de Diseño Humano será uno de los ejes para el aprendizaje sobre la autoridad interna, la energía propia y la toma de decisiones

El Sistema de Diseño Humano también es llamado como “la ciencia de la diferenciación”, y nos brinda herramientas para aprender a escuchar la propia voz, la propia autoridad interna, de una manera que supera a la aprendida social y culturalmente que es una mente condicionada a pensar, actuar, tomar decisiones, sin conocer el potencial enorme que existen en nuestros cuerpos de mostrarnos la dirección y develarnos nuestra identidad. Utilizaremos el Sistema de Diseño Humano durante la formación de Tantra como sistema de auto-conocimiento que integra y sintetiza las corrientes de información y cosmovisión (llamados también “lenguajes sagrados”) que el Tantra utiliza: el Sistema de Chakras, el I-Ching y la Astrología. Este sistema nos proveerá de un mapa muy preciso de la energética corporal y psicológica de cada persona y esto nos permitirá realizar el proceso que el Diseño Humano llama “descondicionamiento” para salir de la homogenización a la que fuimos enseñadxs a participar, pero que no es nuestra verdad humana. El Diseño Humano destaca 4 “biotipos”, diferentes autoridades internas, perfiles psicosociales, y estrategias de relacionamiento según la propia variación energética y profundiza en la diferenciación cada vez más divergente que tiene cada persona según su genética. Este sistema tiene claves de aplicación muy simples para poder llevarlo a tu vida cotidiana y practicar lo que llamamos “el experimento”. Es una herramienta hermosa para comprender las dinámicas de relacionamiento entre personas para poder honrarnos en nuestras diferencias y aprender a convivir con ellas, llevándonos a un terreno mucho más profundo de entendimiento y conexión.

Esta mirada de la diferenciación es un enorme aporte a la mirada tántrica sobre los vínculos sexo-afectivos, afectivos y comunitarios, ya que nos da una plataforma para poder relacionarnos con otras personas como seres realmente diferentes (no sólo desde lo teórico) sino desde lo psico-corporal, y construír nuestros vinculos honrando esa diferencia. A su vez, el tantra le hace un gran aporte al sistema de diseño humano brindando herramientas prácticas ancestrales para poder bajar el volumen del ruido mental, hacia la escucha del cuerpo y de la autoridad, de formas vivenciales y aplicables a la vida cotidiana.

La profundización teórica con herramientas para la autoindagación estará articulada con el proceso vivencial para poder aprehender realmente los contenidos desde un lugar integral y no solo mental ni teórico. Se basará en los conocimientos básicos del Sistema de Diseño Humano, conocimientos para la comunicación como la Comunicación No Violenta y Herramientas de Autoconocimiento de diferentes enfoques de psicología transpersonal, coaching, entre otros.

A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO ESTE CURSO

> Toda persona a la que le interese explorar su energía vital, su cuerpo, sus relaciones y su sexualidad a través de esta propuesta. No hace falta tener conocimientos previos.

> Interesadxs en continuar con los módulos formativos de la Formación de Facilitadorxs de Tantra

PROGRAMA TEÓRICO-VIVENCIAL

Tantra
> Metabolismo emocional
> Desacorazamiento corporal
> La sexualidad como fuente de regeneración
> Sensibilización sexual
> Respiración
> Movimiento
> Tacto consciente

Diseño Humano
> El ser y el no-ser
> Los 4 tipos genéticos:
> Generador, Manifestador, Proyector y Reflector
> Auras y estrategias
> Los centros de energía

Anatomía y fisiología sexual
> Herencia cultural y social
> Nuevas perspectivas sobre la sexualidad
> Anatomía sexual
> Polaridad

Cronobiología humana
> Recuperar la ciclicidad
> Ritmos orgánicos: circadiano, sinódico,
estacional y hormonal

Se brindará bibliografía en formato digital

MODALIDADES DE CURSADA

PARA QUIENES REALIZAN EL CURSO DE INICIACIÓN AL TANTRA COMO UN PROCESO PERSONAL

Durante este curso de iniciación tendremos un grupo de telegram para que lxs alumnxs puedan hacer preguntas a lxs profesorxs.

El contenido de los videos y audios del curso de iniciación estará disponible para tu estudio y práctica hasta el 9 de Abril inclusive. A partir de esa fecha caducará el acceso, es decir que este curso tiene vencimiento, por lo cual te recomendamos que aproveches durante esos cuatro meses para hacer las prácticas y las clases que están a tu disposición.

Durante estos 3 meses habrán clases virtuales sincrónicas de práctica para que puedas experimentar una propuesta grupal virtual con las profesoras de tantra y compartir las vivencias desde la palabra. Las fechas de las clases sincrónicas serán: 

1ra clase sincrónica DICIEMBRE: Sábado 9 de diciembre de 10 a 12hs horario argentina con Sofía SloboParisí

2da clase sincrónica ENERO: Sábado 13 de 10 a 12hs horario argentina con Stefania Di Gennaro

3ra clase sincrónica FEBRERO: Sábado 17 de Febrero de 10 a 12hs horario argentina con Sofía SloboParisí

También tendremos un grupo de telegram para compartir inquietudes sobre las temáticas, compartir experiencias, entre otros.

PARA INTERESADXS EN CONTINUAR CON LA FORMACIÓN DE TANTRA

Para quienes se anoten a este curso de iniciación al tantra con la intención de continuar hacia los módulos formativos, será necesario que cubran todo el contenido teórico y práctico-vivencial relacionado al tantra que se brinda en este curso de iniciación.

Es decir, para continuar hacia los módulos formativos es necesario que:
– Veas todas las clases teóricas con atención plena, tomando notas y estudiando el contenido.
– Leas todos los textos indicados en las carpetas de lecturas de cada mes.
– Hagas todas las prácticas (por lo menos una vez) que aparecen en videos y audios, haciendo también el registro personal luego de cada una.

Las clases de Diseño Humano no son obligatorias para continuar con la formación, si bien traen un aporte de vanguardia sobre la
energética del cuerpo-vehículo de cada persona, su autoridad interna y las mecánicas de los vínculos, que elegimos brindar, en vez de
enseñar energética antigua que sería el contenido de los nadis, chakras y demás.

El primer módulo formativo se cursará de Marzo a Junio de 2024.

ENCUADRE DE LAS CLASES

Este es un curso virtual y asincrónico, es decir, que la mayoría de las clases son videos pregrabados, salvo la clase mensual de práctica virtual sincrónica. En la carpeta mensual (se irán habilitando mes a mes las carpetas con los contenidos), encontrarás clases teóricas, videos de prácticas, lecturas y tareas para hacer, de modo que vayas pudiendo incorporar y practicar todo este conocimiento.

Quienes realizan este curso para cumplir los requisitos para continuar con los módulos formativos de la formación de facilitadorxs de tantra, necesitan asistir por lo menos a 2 de estas 4 prácticas. Para quienes realizan el curso como proceso personal, no son obligatorias, pero sí es recomendable que te sumes, ya que es muy enriquecedor.

ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE EL ENCUADRE
Este curso no es para ti si estás endeble emocionalmente o bajo tratamiento psiquiátrico, ya que puede resultar movilizante. Prioriza tu salud mental siempre. En caso de que durante el curso observemos que estás endeble emocionalmente y necesitas acompañamiento psicoterapéutico, y que el curso está activando un proceso más grande del que podemos contener, te lo haré saber y puede ser que tu participación se vea suspendida para cuidar tu salud.

CUESTIONES ADMINISTRATIVAS

CUESTIONES ADMINISTRATIVAS

VALORES INICIACIÓN AL TANTRA

Matrícula con descuento hasta el 6/11 o hasta completar 20 vacantes

$5000/ 20usd

a partir del 7/11

$ 9000 / 35usd

 

Valor mensual (3 meses) :

$18.000.- o 70 usd mensual

La matrícula se abona una vez que esté confirmada tu inscripción a través del formulario de inscripción al curso de Iniciación al Tantra.

Políticas de pago
El arancel mensual deberá abonarse entre el día 1 y 8 de cada mes. En caso de abonar pasada la fecha, se adicionará el 7% de recargo al arancel

 

BECAS: Existe la posibilidad de que solicites una beca del 25%, si la necesitaras. Para solicitarla por favor escribinos a info@sofiasloboparisi.com.

Las becas no se aplican sobre la matrícula.

COORDINACIÓN Y EQUIPO DE PROFESORXS

Sofía Slobo Parisí
Soy investigadora independiente y maestra de Tantra. Me dedico a la educación sexual y menstrual a través de la medicina ayurvédica. Soy formadora de talleristas y terapeutas desde 2016. Superviso a profesionales de la salud menstrual y cíclica y acompaño procesos grupales para crear salud emocional, sexual y hormonal a través del Tantra y la gineco-ecología ayurvédica. Me dedico también al arte como cantora y poeta. Leé aquí sobre mi historia con mis maestrxs y las artes orientales.

Creé y coordino mi propio emprendimiento desde 2014, que actualmente lleva mi nombre pero que comenzó como Mujer Pulpo. Mi proyecto-escuela está dedicado a la educación sexual, emocional y vincular, así como a la promoción de la salud hormonal y cíclica. En el mismo año que comencé a dar talleres creé la Respiración Circular del Útero (RCU)®, proceso dedicado a crear salud a través de la respiración y la consciencia sexual. En 2019 creé el concepto de Gineco-Ecología®, una visión y abordaje holístico sobre la salud sexual-menstrual. Gran parte de mi trabajo es promovido por la Ley 26.150, del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, sanacionada en 2006 en la República Argentina, además de utilizar la plataforma del ayurveda, una medicina proveniente de India con más de 5 mil años de aplicación, reconocida a lo largo de todo el mundo por las universidades más prestigiosas. Desde 2010 brindo talleres de respiración, salud y creatividad.
Desde 2014 brindo talleres de sexualidad, tantra, gineco-ecología ayurveda, pedagogía menstrual, entre otros. Conocé dónde me formé y certifiqué en los diferentes ámbitos ingresando AQUI

Adrián Gleizer
Guía de Sistema de Diseño Humano certificado por la International Human Design School (IHDS) en 2015. Brinda sesiones de lectura de cartas de Diseño Humano así como también el taller Vivir tu Diseño y el ABC del Rave. En 2006 incursionó en el Tantra y desde aquel momento fue un arte que estuvo presente en su vida. Adrián es también facilitador de la Ley del Tiempo (trabajo de José Argüelles) desde hace 20 años, siendo aliado y traductor de la Foundation for the Law of Time, presidida por Stephanie South. Es también investigador, viajero, técnico en Informática, músico, escritor, políglota, traductor y bailarín de Contact Improvisación. Durante 2020 brindó talleres de Tantra y Diseño Humano junto con Sofía SloboParisí.

Melody Marchese
Profesora de la capacitación de educadorxs para la soberanía menstrual. Profesora de la formación anual de facilitadoras de Respiración Circular del Útero®. Parte del staff estable de profesoras del equipo de Sofía SloboParisí desde 2018.
Profesora de Yoga con conocimiento en Tantra y Ayurveda. Estudiante de medicina china y masaje oriental. Iniciada en Reiki nivel I.
Educadora y Técnica en Tiempo libre y Recreación.