Los anticonceptivos hormonales deterioran la salud

Los #anticonceptivos hormonales son ANOVULATORIOS, inhiben la #ovulación . Al inhibirla, claramente no hay posibilidades de embarazo. Pero así TAMBIÉN sucede algo terrible: se inhibe la producción de estrógeno y progesterona, las hormonas ováricas encargadas de mantener muchísimas funciones en nuestro cuerpo, mente y emociones. 

NECESITAMOS HORMONAS OVÁRICAS para que nuestro cuerpo funcione correctamente. ¿A quién se le ocurrió que suprimir una parte de nuestro ser y reemplazarlo por #hormonas sintéticas (pseudo hormonas) sería algo bueno a largo plazo? .

[Somos un delicado y potente equilibrio de funciones que necesitan ser honradas y cuidadas]. 

Generalmente, cualquier tipo de anticonceptivo hormonal contiene #estrógeno sintético, o estrógeno natural (sigue inhibiendo la ovulación – #fail) aunque puede tener menos efectos secundarios) y una progestina. O en algunos casos, contienen sólo progestinas. 

Las #progestinas son hormonas sintéticas supuestamente similares a la progesterona, pero en realidad, en su composición química son muchísimo más parecidas a la testosterona (hormona “masculina”) que a la #progesterona natural. La progesterona que genera tu cuerpo se convierte luego en #alopregnanolona (ALLO), y calma todo tu sistema nervioso. Las progestinas NO, por ello están asociadas a la #ansiedad y a alterar la forma del cerebro. 

Sin ovulación no hay progesterona. Y sin progesterona, se deteriora significativamente nuestra #salud. 

La progesterona compensa los efectos del estrógeno, previene el #cáncer de mama, estimula las hormonas tiroideas, reduce las #citocinas inflamatorias, desarrolla los músculos, promueve el sueño, protege contra enfermedades del corazón, calma el sistema nervioso y ayuda a lidiar con el #estrés 

La #ovulación está regulada por un delicado equilibrio de hormonas hipofisiarias que activa nuestro metabolismo, impulsa nuestra creatividad y sexualidad, y genera así un impacto emocional, vincular, social y personal muy enorme y necesario. Suprimir la ovulación implica TAMBIÉN suprimir estas posibilidades.

Cambios hormonales durante el ciclo menstrual

Niveles hormonales (de hormonas sintéticas) en una persona que utiliza anticonceptivos hormonales
CURSO VINCULADO A LA TEMÁTICA: Gineco-ecología y método sintotérmico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *