Mes de la visibilidad menstrual

Mi piel se rebela. Hay días en los que eso pasa, y las genias de mis hormonas arman todo el set para que yo escuche mucho eso. Quizás en otros momentos del ciclo no me entero de algunas cosas: estoy subida a los caballos de los ideales y del entusiasmo, y cabalgo todos los montes con sus subidas y bajadas, visitando a las ideas y sensaciones abajeñas y arribeñas, en sus matices. 

Pero hay otros días en los que mi piel se rebela. Toda mi yo primal se rebela y dice: «No puedo igual que antes. Ahora es tiempo de otra cosa». 

 En esos momentos casi que no puedo usar ropa interior, quiero andar desnuda, en patas (quizás, ¿en cuatro patas?). Danzo el silencio, cantando en mi mente alguna canción de caderas que se mueven, mirando la montaña nublada. Escucho la sabiduría de mi cuerpo, mi vehículo. Ella sabe. Sabe mucho. Cierro los ojos, inhalo y sé que ella sabe. Me va contando que hoy no tome esa planta, que coma más de esto, que camine o que duerma la siesta. Que me bañe más o menos, que una partecita de mi piel necesita esa crema con esa otra flor. 

 Es como una mujer sabia, como una ama de casa con vista multidimensional, que me va contado de cada cosita necesaria, mientras se huele el vapor de un preparado hirviendo Así, mi cuerpo va terminando la decocción de mi propia medicina, mi sangre menstrual pronta a fluír como un río por mis cauces internos, llevándose en su crecida todo lo que nencesita salir de mí, curando mis montes abajeños y mis valles. 

 La sabiduría la llevamos dentro. Sólo hace falta aprender de nuevo a escuchar. 

 Sofía

Mayo es el mes de la visibilidad menstrual. Quisimos cambiarle el nombre al mes de la «higiene menstrual» porque no hay nada sucio, de hecho, en menstruar. Celebro junto a este mes, 10 años de uso de toallitas de tela. 10 años de no contaminar ni contaminarme, 10 años de aprender a amarme.

Por una menstruación libre de tabú, agrotóxicos, dioxinas y plástico. 

Por una menstruación saludable, sin dolor. 

Por más menstruaciones desde el placer (si, ¡esto existe!).

Propuestas para conocer y sanar tu ciclo menstrual/ovulatorio: 

Encontrá las descripciones de los talleres en www.sofiasloboparisi.com

Gracias a las que hicieron y hacen posible la gestión natural de la menstruación: Luna Roja Flor de Luna – Feminidad Consciente Brotes de Luna Copita Menstrual MeLuna Argentina – Distribuidor Exclusivo . 

Imagen: autorx desconocidx, si alguien conoce a le autore, me avisa por favor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *