Métodos anticonceptivos de barrera

Todavía muchas personas me preguntan qué son los «métodos de barrera». NECESITAMOS ALFABETIZACIÓN SE×UAL URGENTE. ¿Cuándo vamos a empezar a implementar la #ESI? #OMG #FAIL #PALMFACE 

Los métodos de barrera son aquellos que obstaculizan la llegada de los espermatozoides a las trompas uterinas, literalmente a través de una barrera. En el caso del #preservativo , a través del látex o poli-isopreno. En el caso del #diafragma , a través de su estructura de #silicona médica (se coloca tapando el cérvix). En caso de la #esponjaanticonceptiva (poliuretano), funciona igual que el diafragma pero con menor tasa de efectividad.

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL 

– Es importante que sepas que el único método que previene la transmisión #ETS e #ITS (Enfermedades o Infecciones de Transmisión Sexual) es el PRESERVATIVO. 

– También es importante que sepas que NO ES BUENO que tengas relaciones sexuales si estás teniendo una infección (ampollas, herpes, hongos, ardor, picazón) o si estás teniendo CUALQUIER SÍNTOMA DESAGRADABLE. El se×o necesita ser saludable, seguro, deseado y placentero para todxs lxs miembrxs del encuentro. 

SOBRE EL HPV 

– Aún utilizando preservativo hay tasas de posible contagio de #HPV (virus del papiloma humano) por lo cual es importante que te hagas controles ginecológicos eventuales (NO que te hiper-medicalices ni hiper-intervengas), que aprendas a hacerte auto-observaciones y que, en caso de tener HPV, hagas un tratamiento para eliminar el virus (los tratamientos posibles son «alternativos» ya que la medicina hegemónica aún no propone ninguno más que controlar y observar… o intervenir con una cirugía, cuando la enfermedad avanza).

El 80% de las personas sexualmente activas tienen HPV (inactivo, probablemente). En personas con pene, no suele ser sintomático (en muuuy pocos casos, salen verruguitas en el pene o zona genital/pélvica). En personas con vul∨a, es más común que sea sintomático (es decir, que te salgan verruguitas genitales, inflamación o irritación del cuello del útero). De no ser detectado a tiempo, el HPV puede generar displasia cervical o cáncer. PERO TAMBIÉN PUEDE NO GENERARLO.

Esto no es para que te asustes, sino para que aprendas a cuidarte. Y existen tratamientos ayurvédicos, ortomoleculares, homeopáticos, neurales, y demás, que pueden ayudarte a sanar y eliminar el virus.

CURSO VINCULADO A LA TEMÁTICA: Gineco-Ecología y Método sintotérmico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.