Fotografía: Mora Lopez
Uno de los efectos de la práctica de t∆ntr∆, es que nos va permitiendo que nuestra se+ualidad madure.
O dicho de otro modo, nos va ayudando a soltar y no apegarnos a un tipo de se+ualidad única.
En una cultura formada en se+ualidad a través del po.r.no… permitirnos que la se+ualidad madure, cambie, mute… Es un regalo, una apuesta y un salto evolutivo.
La se+ualidad no es sólo se+o, y el se+o tampoco es uno solo. A lo largo de la vida de una persona, suceden muchos procesos se+uales madurativos.
Poder conocerlos, reconocerlos y dejarnos guiar por estos cambios es clave, y es volver a darle a la se+ualidad su rol fundamental de brújula.
Para poder entrar ahí, hace falta hacer contacto muy profundo y muy sutil a la vez. Y para eso… Hace falta entrenar la sensibilidad.
Por eso siempre vuelvo a la base: practicar, ponernos en juego, entrenar el permanecer, el sentir. Poner el cuerpo a sentir, a experimentar, a ablandarse, a respirar… Es el camino que nos va a ir llevando de vuelta a casa… La casa que es el cuerpo, donde está la brújula.
Sofía