Sentí en mí

Es más fácil relacionarnos con las proyecciones propias en los demás, que con esas personas y su real otredad. Pero así estaremos viviendo un cuento, un drama, una cosa que no es una realidad vincular.

Si me puedo abrir al otrx, a su particularidad, a su momento, a su sentir, voy a poder verle en una realidad menos “significada” según mi paradigma vivencial, y quizás aparezca más cerca de su experiencia humana. Digo quizás, porque siempre vamos a estar senti-mirando a lxs otrxs desde nuestra propia matriz-anteojos. Lo que veamos no va a ser otra cosa que lo que podemos ver.

¿Cuál es una realidad vincular? ¿Cómo dejar de interpretar y sentir en el otrx?

Sentí en mí.

No sólo trates de entenderme. No sólo trates de “sentirme”. Sentí en mí. Tomate el atrevimiento de hacer esa inflexión en el espacio-tiempo sensible y fijate qué pasa.

¿Cómo es posible? Es posible porque somos vivencias de un mismo organismo. Pero nuestras vivencias son muy diferentes. Como la función que cumple la célula que reproduce el tejido para que se cree una uña. Esa célula es tan distinta a la de una neurona y su función. Tan distinta, a su vez, de una hormona. Y sin embargo, son partes del mismo organismo consciente. No podrían ser nunca iguales, no es su función, no es su destino.

Pero existe una conciencia que regula a ambas y que siente en ambas.

Así, te pido que sientas en los otrxs. Y no hace falta interpretar, generar saberes, frases, entendimientos. Sólo habilitar una empatía tal, que puedas abrirte a que las percepciones y tu propio ser se expandan hacia todxs.

Y te dejes transformar.

Sofía

Te compartimos un video de Sergi Torres para continuar senti-pensando en esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *