Sobre el cérvix (o cuello del útero)

El cérvix como el epicentro de la salud y de placer 

¿Qué es el #cérvix?

Es un órgano se×ual que se ubica en la parte final del canal √aginal. Es la parte del útero que se inserta en la vagina. Mide aprox. 4cm y dentro suyo contiene al canal endocervical (conecta el interior del útero con el exterior) y las criptas cervicales (generan diferentes tipos de fluidos cervicales, necesarios para nuestra fertilidad y salud sexual).

El cérvix o cuello del útero es un órgano muy evolucionado a nivel fisiológico, y un epicentro del placer. La se×ología clínica ha estudiando que el 🌠rgasmo de mayor calidad es cervico-uterino; se expande desde el cérvix hacia el #útero y de allí, al resto del cuerpo. En él, todos los órganos sexuales se llenan de sangre y toda esa sangre es bombeada hacia el resto del cuerpo, llena de #oxitocina , la #hormona -medicina del placer y de la #salud . 

Es por esto que necesitamos rehabilitar nuestro #suelopélvico (piso muscular) acartonado y atrofiado por años de socialización represiva y violencia interiorizada: abrir las caderas, las piernas, hacer espacio para que nuestros tejidos geπitales y se×uales se relajen, distiendan y suelten su tensión; mover la pelvis hacia arriba, hacia abajo, vascularla, mover en círculos, con amor, lento, rápido, soltar los glúteos, sacudirlos, respirar profundo y exhalar por la boca ampliamente para ayudar a la apertura y relajación de nuestro caldero pélvico. Sólo si rehabilitamos, relajamos y movilizamos la cadera, podremos recuperar sensibilidad y crear terreno fértil para la salud.

El cervix es la parte más yin de nuestro cuerpo; es decir más receptiva y más electromagneticamente negativa.

[ EL DOLOR NO ES NORMAL Y VOS NO ESTÁS MAL POR SENTIRLO ] 

¿Cómo cuidarlo en la vida cotidiana? Algunas propuestas 

– Aprender a palparlo 

– Aprender a percibirlo/sentirlo por dentro 

– Aprender a hacer una #auto-observación con un especulo 

– Esperar a estar deseosa de y para recibir una peπetración 

– No violentarlo con peπetraciones profundas, fuertes y dolorosas que lo golpeen 

– Utilizar #óvulos de caléndula si sentimos alguna irritación o molestia 

– Aprender a masajearlo

CURSO VINCULADO A LA TEMÁTICA: Salud del cérvix y HPV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *