El ciclo y su trascendencia psico-hormonal
Quiero contarles algo muy importante: El ciclo y su trascendencia psico-hormonal es, por excelencia, EL proceso sexual que nos permite la maduración psico-emocional.

¿Cómo funciona? Las hormonas son neurotransmisores. Llevan y traen mensajes.

En el ciclo, esos mensajes tienen que ver con 1) la posibilidad sexual-creativa de la ovulación, 2) la posibilidad sexual-regenerativa de la menstruación, 3) la posibilidad sexual-alquímica de la fase lútea y 4) la posibilidad sexual-lúdica de la fase estrogénica. 

En el continuum cíclico del proceso hormonal sucede una retroalimentación entre: a) las glándulas maestras de nuestro cerebro y b) nuestros ovarios, afectando así a todo el territorio y despliegue de los centros sexuales (plexo cardíaco y plexo pélvico), indicando cuánta disponibilidad tenemos hacia cada una de esas 4 psicologías.

Cada una de estas configuraciones hormonales abre una ventana diferente de nuestro ser, que se vive en un continuum (presente continuo) conectando pasado-presente-futuro. 

Esto nos brinda la posibilidad de transformar los eventos y las emociones, que cada parte nuestra vive, en Conciencia, para nosotrxs y para toda la constelación genealógica humana, de más cerca a más lejos de nuestra filogénesis, ordenando así la vida hacia su prevalencia auto-reguladora: el placer. 

Siempre el placer es la pista hacia la salud y su equilibrio dinámico. 

CURSO VINCULADO A LA TEMÁTICA: MENSTRUAR – SOBERANÍA Y AUTOGESTIÓN