Intereses diferentes en la sexualidad

¿Cómo hacer cuando, con tu pareja, surgen nuevos intereses en relación a la sexualidad o la vincularidad?

Esta es una pregunta que nos llega mucho de quienes nos siguen en las redes sociales. Primero necesitamos recordar que, en el camino de indagar nuevas formas de vincularnos, pueden haber desfasajes de interés con nuestra pareja. Es decir, puede pasar que unx de lxs dos tengan ganas de probar cosas o formas diferentes, y que tu pareja no tenga las mismas ganas o disponibilidad. 

Puede que a tu pareja le dé miedo probar algo diferente porque le hace sentir cuestionado su vínculo o el amor entre ustedes (la idea de que él/ella/ellx «no te esté siendo suficiente» –> Esto se da porque venimos teniendo parejas «por satisfacción de una necesidad» (por poner siempre en le otrx lo que nos completa).

 ¿Cómo gestionar estos movimientos vinculares? 

Se nos ocurren algunas sugerencias. 

✔ Plantear lo que deseas o sentís haciéndole saber que el amor no está en juego 

✔ No imponer ninguna presión 

✔ Hacerle parte de las maneras que encuentren 

✔ Saber que puede que aún así tu pareja no quiera / no pueda / necesite otros tiempos para entrar en estos nuevos mundos que le proponés 

✔ Conversar todo lo que haga falta, nombrar lo incómodo (lo que nos da vergüenza sentir, lo que nos parece tonto, poco maduro, lo que nos da miedo)

 ~ Abrir la vulnerabilidad de nuestro corazón es la mejor medicina para entendernos ~

 Por otra parte, es importante que veas qué de toda esta investigación le puede interesar, e ir por ese lado. Fíjate por dónde entrarle, qué le puede seducir de todo esto que te convoca a vos… es una buena excusa para cortejarle!

CURSO VINCULADO A LA TEMÁTICA: Tantra para parejas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *