La ovulación y su energética emocional

Los ovarios son el centro donde guardamos nuestras semillas creativas. Son los centros energéticos que nos permiten manifestar (ovular) nuestros deseos, sueños y nuestra verdad. Son los órganos donde se aloja nuestra autoridad interna.

Simbólica y psíquicamente, al ovular entregamos al mundo nuestra verdad, nuestro deseo, nuestra voz, nuestra creatividad. Al ovular me doy la autoridad para todo eso. Al ovular soy capaz de todo ello.

Para ovular necesito tomar responsabilidad /Introyectar mi autoridad.

Cuando ovulo, manifiesto, soy creadora/e, llevo al ciclo a su punto máximo de madurez. Encarno y habilito la configuración hormonal-psicológica de la energía pro-creativa (crear lo propio).

Las creencias o vivencias traumáticas en relación a todo lo siguiente, pueden reprimir la ovulación de forma eventual o sistemática:

– Falta o exceso de rol materno

– Falta de maduración en la autoridad interna y exceso de atención a la autoridad externa (dependencia afectiva, emocional, económica, etc y conflicto con ello)

– La falta de auto-valoración y la auto-descalificación de nuestras capacidades

– Desorden en relación a mi rol de hijx/madre en el sistema familiar

– La creencia social interiorizada de que “Ser mujer” es ser inferior, subordinada o sumisa

– La creencia social interiorizada de que “ser mujer” necesita de un exceso de responsabilidad y sostén hacia lxs demás

– Conflicto de identidad de género no visibilizado ni manifestado

Aprender a registrar el ciclo menstrual-ovulatorio es una herramienta de auto-indagación en las inteligencia de nuestra psiquis y las pistas que nos dan para subsanar estos conflictos. Y ese un proceso que necesita ser aprehendido y guiado, mayormente

Texto de mí autoría, Sofía SloboParisí, [Los textos de mí autoría están protegidos por CopyLeft. Es decir, si querés utilizarlos, necesitas citarme]

CURSOS VINCULADOS A LA TEMÁTICA: MENSTRUAR – Soberanía y autogestión / Gineco-Ecología y Método sintotérmico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *